Fotografía comercial y de producto | Zaragoza

  • Fotografía comercial y de producto | Zaragoza

fotografía comercial y de producto | Zaragoza

                                                                                                                         

Hola, esta vez tocaremos el tema de la fotografía comercial y de producto

  La fotografía comercial y de producto es una disciplina que lo que pretende no es solo presentar, sino además dotar de cualidades y calidades a aquello que es objeto de dicha fotografía.

¿Por que unos productos triunfan sobre otros?

Éste es un apartado muy extenso y que requiere muchas reflexiones, pero además de: por la calidad del producto en sí. Los productos se compran muchas veces por las emociones que nos transmiten. O dicho de una manera mas coloquial; (Compramos lo que nos entra por el ojo).

Por ejemplo: ¿Que hace que en un supermercado nos decantemos por comprar una marca de pizza congelada que a priori no hemos probado?

Pues muchas veces este tipo de productos vienen envasados y de lo único que podemos fiarnos es de la imagen que les describe. Por consiguiente, esta imagen no solo nos presenta el producto, sino que nos lo representa, (lo hace muy apetitoso a la vista, o más apetitoso que el resto de productos de la competencia). Recuerdo un eslogan muy certero sobre un tarro de mermeladas que decía “aquí no hay foto hay fruta”.

Pues bien, quitando este eslogan de psicología inversa para televisión, la verdad es que todos los productos que nos rodean de una manera u otra, utilizan los sentimientos para captar nuestra atención. Es ahí donde la fotografía comercial y de producto a través de técnicas de manipulación fotográfica y el uso de paletas de color, nos inducen a sentir determinadas vibraciones cuando vemos imágenes  de productos comerciales.

Es por ello, que la iluminación y el cuidado de los detalles es tan necesario para satisfacer el objetivo final, que es vender.

Si tienes necesidad de dar a conocer tu producto o promocionarlo de alguna forma, estaré encantado de asesorarte desde el punto de vista de la presentación visual de éste. Recuerda que una imagen vale mas que mil palabras.

Erick Rodriguez | fotografía comercial y de producto | Cuarte de Huerva | Zaragoza

reportaje fotográfico de comunión en Zaragoza. Sesiones de estudio y exteriores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER !

A %d blogueros les gusta esto: